Introducción

Cauleen Smith es una artista interdisciplinar cuyo trabajo reflexiona sobre las posibilidades cotidianas de la imaginación. El pilar de la práctica artística de Smith es la realización cinematográfica, aunque después de años de mostrar su trabajo en contextos mediáticos, expandió su producción de cine y video a través del performance, dibujos, esculturas y pancartas. La serie de películas e instalaciones de esta exposición refleja el interés de Smith en pensadores utópicos, especialmente en artistas y músicos que han creado nuevos lenguajes a través de enfoques abiertos e improvisados.

Give It Or Leave It (Dalo o déjalo) fusiona historias separadas y no relacionadas de espiritualidad, creatividad y utopismo en un cosmos emocional unificado. La música Alice Coltrane y su ashram, una sesión de 1966 del fotoperiodista Bill Ray en Watts Towers, el artista Noah Purifoy y sus ensamblajes en el desierto, y la espiritualista negra Rebecca Cox Jackson proporcionan fuentes de inspiración.

El título de la exposición, Give It Or Leave It (Dalo o déjalo), desafía el dicho coloquial “tómalo o déjalo” y refleja el papel de la generosidad y la creación en la producción espiritual y artística de las figuras históricas que habitan la exposición. Smith propone una nueva regla para un mundo mejor: crear algo, ofrecerlo y regalarlo, independientemente de si el gesto es aceptado o rechazado.

Esta exposición está organizada por el Instituto de Arte Contemporáneo de la Universidad de Pennsylvania.

El apoyo es proporcionado por Pasadena Art Alliance.

Todas las exposiciones del LACMA están financiadas por el LACMA Exhibition Fund. El principal apoyo anual lo proporcionan Kitzia y Richard Goodman, y Meredith y David Kaplan, con la generosa financiación anual de Terry y Lionel Bell, Kevin J. Chen, Louise y Brad Edgerton, Edgerton Foundation, Emily y Teddy Greenspan, Marilyn B. y Calvin B. Gross, Mary y Daniel James, David Lloyd y Kimberly Steward, Kelsey Lee Offield, el Sr. y la Sra. Anthony y Lee Shaw, Lenore y Richard Wayne, Marietta Wu y Thomas Yamamoto, y The Kenneth T. and Eileen L. Norris Foundation.