Los legados del intercambio: arte chino contemporáneo de la Yuz Foundation

En el espíritu de un legado continuo de intercambio cultural entre China y el Occidente, el LACMA se ha asociado con la Yuz Foundation de Shanghái para comisariar exposiciones en colaboración y compartir el acceso a las diversas colecciones de obras de arte de los museos. Los legados del intercambio es una celebración de esta asociación y la primera gran muestra de obras de la Yuz Foundation Collection en Los Ángeles. La exposición se centra en los encuentros, intercambios y colisiones entre Oriente y Occidente, reuniendo obras de arte contemporáneo chino creadas en respuesta al capitalismo global, los conflictos políticos internacionales y el canon histórico del arte occidental.

China tiene una rica historia de intercambios materiales, intelectuales y culturales. A partir del siglo II a.C., la “Ruta de la Seda” (un conjunto de rutas comerciales) fue famosa por transportar los bienes más lujosos de su época a través de Eurasia y el mundo exterior. Estas rutas permitieron la comunicación de nuevas tecnologías y recursos, pero también dieron paso a fuerzas destructivas. No solo sirvieron como rutas de transporte de bienes como la seda, el oro y la porcelana, sino también como vías para la guerra y el imperialismo, lo que contribuyó a un legado multifacético de intercambio con China que ha durado siglos.

This exhibition was organized by the Los Angeles County Museum of Art.


Presented by

Logo: East West Bank


All exhibitions at LACMA are underwritten by the LACMA Exhibition Fund. Major annual support is provided by Meredith and David Kaplan, with generous annual funding from Terry and Lionel Bell, Kevin J. Chen, Louise and Brad Edgerton, Edgerton Foundation, Emily and Teddy Greenspan, Marilyn B. and Calvin B. Gross, Mary and Daniel James, David Lloyd and Kimberly Steward, Kelsey Lee Offield, Mr. and Mrs. Anthony and Lee Shaw, Lenore and Richard Wayne, Marietta Wu and Thomas Yamamoto, and The Kenneth T. and Eileen L. Norris Foundation.